Soy Mario Luis Huayta
Acompaño procesos de transformación de personas que buscan reinventarse en el mundo digital.
¿Estás confundido, frustrado?
Es urgente un cambio, pero no sabes por donde empezar y te acorrala el miedo.
Yo también lo viví
Al igual que tú yo también me encontré en ese estado, no una sino varias veces y sé como es ese sentimiento de frustración y confusión.
Soy Mario Luis Huayta y debo confesarte que hoy me siento centrado y en paz, pero no siempre estuve así.
De profesión soy comunicador social, pasé siendo pasante, periodista y director por medios como: Fides, Erbol, ACLO y otros. Estudié marketing digital, filosofía y letras, y tuve una formación humana y espiritual con los jesuitas y misioneros.
Durante años trabajé para otros
Trabajé en instituciones y medios de comunicación. Percibía un buen sueldo por mi trabajo, y profesionalmente pude crecer mucho. En ocasiones no podía hacer lo que yo pensaba que era bueno para la institución en la que trabajaba.
Llegó un día en que decidí renunciar a ese trabajo «seguro». Y desde aquella vez nunca más volví a trabajar como empleado.
Se supone que tendría que haber tenido un plan B en aquel momento, pero no lo tenía.
Añoranzas por mi zona de confort
Los primeros meses soñaba que había vuelto a mi trabajo anterior o que me estaban llamando para que retorne. Pero eso nunca ocurrió y solo eran sueños.
En esa etapa entré en una crisis, una parte de mí quería volver a esa zona de confort con un salario fijo y la otra se rebelaba.
Mi gran descubrimiento
Después de un tiempo de meditación y búsqueda, descubrí que para ser feliz debía encontrar mi razón de vivir. Y que mis talentos y capacidades eran suficientes para generar mis ingresos económicos y no era imprescindible volver a trabajar para otros como empleado.
Sólo hacía falta descubrir mis talentos y uno de ellos era la producción multimedia.
Con ilusión y seguridad me puse manos a la obra y logré sacar adelante mi productora multimedia. Ayudé a empresas instituciones y artistas con mis producciones.
Son ya diez años que vivo de mi talento sin salir de casa, mi estudio lo armé en mi hogar. Y estoy viendo crecer a mi hijo que ya cumplió sus cuatro años.
Cuando me convertí en emprendedor digital
Pero no todo termina ahí. Después de emprender en solitario, seguí buscando la manera de actualizarme permanentemente viendo miles de video tutoriales en youtube.
Llegó un momento que dije basta, porque no podía seguir malgastando mi tiempo viendo videos y blogs de forma desordenada. Es así que ya entrado a mis cuarenta años volví a las aulas universitarias para seguir preparándome y encontrar actualización.
Me di cuenta que la universidad estaba dándome contenidos desactualizados y que los videos en internet estaban más adelantados.
La universidad me ofrecía contenidos obsoletos e internet tenía un mar de contenidos gratuitos, pero totalmente desordenados.
Ahí es cuando decidí ponerme en manos de mis mejores mentores y aprendí las herramientas y metodología clara con un paso a paso para poner en marcha mi Plan B.
Con mis mentores mi vida cambió para bien convirtiéndome en un emprendedor digital, viviendo de mis conocimientos y pasión con claridad.
Hoy puedo decir que estoy haciendo lo que siempre soñé: ayudar a las personas a ser más felices y vivir la vida que han querido con sus negocios en modo online, con mi programa Reinvenciona.